La presentación será el próximo sábado en la librería ubicada en la Gran Vía 12
El salmantino Javier García está muy ilusionado esta semana. Y es que el sábado 26 de octubre, a las 19:00 horas, en la Librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12, Salamanca), tiene una cita muy especial: la presentación de su primera novela, 'El ángel invisible'. Un acto en el que el autor conversará con Fernando García Corral, responsable de Informática del Colegio de Abogados de Salamanca.
Nacido en la capital charra en 1974, se licenció en Historia en la Universidad de Salamanca y se trasladó a Madrid donde reside. "Después de trabajar varios años en una multinacional de telecomunicaciones, decidí dedicarme a mi vocación como profesor, trabajo que ejerzo actualmente y compagino con la escritura", explica a SALAMANCA AL DÍA.
Y es que su afición a la lectura le llevó a escribir en la adolescencia y nunca ha dejado de hacerlo. "Tras ganar algún premio literario (concurso de poesía Café Bécquer) y publicar relatos en antologías, publiqué mi primera obra completa 'Nunca llueve sobre mojado', una recopilación de relatos breves escritos durante varias épocas de mi vida", añade.
Ahora llega 'El ángel invisible' su primera novela, de la que avanza que es "un thriller de acción con tintes de novela de negra que engancha de principio a fin". Su estilo es el de una narración ligera, fresca y amena, con la que presenta una historia llena de aventuras, peripecias y constantes giros que mantienen al lector en vilo página tras página.
En el gran desierto australiano, en el territorio del norte, una pequeña población minera llamada Old Creek, situada en medio de ninguna parte, será el escenario perfecto para vivir una gran aventura.
En medio de páramos hostiles, paisajes inhabitados, aborígenes extraños y rudos mineros, llegará Mel, una joven madrileña recién licenciada en Historia. Lo tenía todo para iniciar una vida plena y tranquila; familia acomodada, estudios universitarios, un novio, juventud, belleza. Un buen día cogió un avión y llegó al otro lado del mundo, a las antípodas. ¿Por qué motivo hizo esto?, ¿Qué le llevó a dejar la tranquila vida de Madrid? Solo ella tiene la respuesta.