Marta Rincón, Elena Redondo y Enrique Valera en la Copa Mixta de Castilla y León, y Ayla Camila Castro e Irene Pérez en el Play Off para la Copa de la Reina
Este fin de semana la halterofilia salmantina tenía representación en dos grandes citas a nivel regional y nacional. Por una parte, Marta Rincón Fernández (madre de las hermanas García Rincón), Elena Redondo Montoya y Enrique Valera Pampín, tomaban rumbo a Palencia para participar en la Copa Mixta de Castilla y León. Marta y Elena participarán el 9 de noviembre en la Copa de España Máster así que les sirvió de toma de contacto con la tarima de competición. La competición resultó muy fructífera pues consiguieron dos terceros puestos, uno por equipos y otro por parejas, muy merecidos y luchados.
Por otra parte Ayla Camila Castro Correa e Irene Pérez Montilla iban a Madrid a participar en el Play Off con el que se espera que el equipo de la Universidad de Salamanca (Adus/Cdus) logre clasificarse para la Copa de la Reina. Logrando levantar Ayla 5 de los 6 movimientos e Irene 4, ambas sumaron una gran cantidad de puntos a los que ya consiguieron Lucía Rubia en la Copa Mixta Nacional y Marta y Laura García Rincón en el trofeo internacional de Ferenc Szabó que les sirvió de Play Off.
Además, la próxima semana las hermanas García Rincón viajarán en avión a Polonia para disputar el Campeonato de Europa Junior (en el caso de Laura) y Sub23 (en el caso de Marta).