Con su primer álbum en solitario, al artista interpretará sus canciones, que él mismo define como su “diario personal”
Mikel Izal llega a Salamanca con un concierto enmarcado en su gira ‘Miedo y el Paraíso’. Tras dejar a atrás la conocida banda Izal, el año 2023 marcó un antes y un después en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum.
Ahora llega al Multiusos Sánchez Paraíso con un concierto este 19 de octubre a partir de las 22:00h, donde interpretará temas como ‘La fe’, ‘El grito’ o ‘El Paraíso’, que ya acumulan millones de reproducciones. SALAMANCArtv AL DÍA habla con el artista previo a su concierto.
Mikel, ¿qué es para ti la música?
Mi forma de expresarme. Mis canciones son mi diario personal.
‘El miedo y el paraíso’ es el nombre de esta gira, ¿cómo la estás viviendo?
Con mucho más paraíso que miedo. El público se ha encargado de ponérmelo muy fácil. Me he pasado el año dando las gracias. No tenían porqué seguir ahí, y siguen.
Miles de personas cantan tus temas, ¿alguna vez imaginaste conseguir esto?
Hace 15 años yo solo quería poder pagar las facturas gracias a mis canciones. Poder llegar a fin de mes haciendo algo que me apasionara. Y ya me parecía imposible. He vivido un milagro que intento valorar cada día. A veces lo consigo.
¿En qué te basas a la hora de componer tus canciones?
En cualquier cosa que me inquiete, me guste, me disguste, me suceda… Todo vale si me apetece hablar de ello.
Llegas a Salamanca, ¿qué esperas del público charro?
Lo que siempre he sentido cuando he tocado en Salamanca. Energía y cariño. Pero también hay que ganárselo ¡Voy con todo!
¿Qué nos vamos a encontrar en ese concierto tan esperado?
El show es una mezcla del disco nuevo, que es la columna vertebral y narrativa del show y algunos de los temas que compuse en la anterior etapa, adaptados a mis inquietudes actuales. Intento que la gente escuche los temas que creo que más le apetece disfrutar.
Más allá del concierto, ¿conoces la ciudad, la has visitado? Si es así, ¿con qué te quedas o que te gustaría conocer de Salamanca?
Siempre vamos a tope de prisas a todas partes, esa es la realidad, pero espero tomarme un cacharro con la banda y el equipo técnico después del concierto. Celebrar un poquito la vida.
Por último, un mensaje para tus seguidores que acudan al concierto.
Que disfruten, eso es lo que quiero y para lo que trabajo. Por mi parte lo daré todo.