, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las huchas del Domund recorren las calles mirobrigenses en manos de l@s niñ@s
X
CIUDAD RODRIGO | DOMUND 2024

Las huchas del Domund recorren las calles mirobrigenses en manos de l@s niñ@s

Actualizado 19/10/2024 15:52
David Rodriguez

Estuvieron por el mercadillo sabatino, la calle Madrid y la Plaza Mayor

El corazón de Ciudad Rodrigo se vio inundado en el segundo tramo de la mañana del sábado por una marea de color amarillo, producto de los chalecos que lucieron los participantes en la tradicional cuestación por las calles con motivo del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que conmemora la Iglesia Católica este domingo 20.

Esta cuestación, organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, tuvo como punto de partida el entorno del Monumento al Garrochista, donde a los niños y jóvenes que se acercaron (entre ellos los participantes en la modalidad de Seminario en Familia) se les repartieron las huchas y unas pegatinas para colocárselas a aquellos que les hiciesen algún donativo, destinado a los misioneros repartidos por el mundo.

Tras pedir los primeros donativos a los que pasaron junto al Monumento al Garrochista (incluido a agentes de Policía), el gran grupo, del que formaron parte los sacerdotes José María Rodríguez-Velerio, Patricio Luis y Anselmo Matilla, voluntarios de la Delegación y madres de l@s niñ@s, tuvo como primer destino el mercadillo sabatino donde, tras pasar por el stand de la Asociación Española contra el Cáncer, fueron acercando las huchas tanto a clientes como a vendedores.

Tras recorrer la Rúa del Sol, el Paseo Fernando Arrabal y el Registro, los participantes dejaron el mercadillo para adentrarse en el centro histórico por la calle Madrid y alcanzar la Plaza Mayor. Una vez allí, l@s niñ@s se desperdigaron para pedirles donativos a todos aquellos con los que se encontraron, incluidos los que estaban tomando algo en las terrazas o los responsables de la mesa informativa de las Conferencias de San Vicente de Paúl. Tras unos cuantos minutos por allí, tomaron la Rúa del Sol para abandonar el centro histórico.