La Conferencia local repartió un folleto que han elaborado a raíz de la conmemoración
La Casa Municipal de la Cultura acogió durante la tarde del viernes un acto de conmemoración en Ciudad Rodrigo del 175º Aniversario de trayectoria en España de las Conferencias de San Vicente de Paúl, organización creada en Francia inspirada en la obra realizada por San Vicente de Paúl con los pobres que dio posteriormente su salto a nuestro país, como evocó Tomás Domínguez Cid, una de sus caras visibles de la entidad en la ciudad.
Durante su intervención, Tomás Domínguez explicó cómo entró en las Conferencias, además de explicar la rutina habitual que llevan a cabo, con reuniones mensuales de sus integrantes, que prestan ayuda a unas 60-80 familias al año, a quienes les dan alimentos, algunas ayudas económicas o incluso cisco.
Por parte de la denominada Conferencia local de las Conferencias de San Vicente, también intervinieron su presidente, Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’ (quién evocó que fue su madre quién le transmitió los valores de ayudar a los demás), y su consejero espiritual, José Manuel Carballo Corvo, quién recordó que lleva ya un cuarto de siglo en el cargo.
Como invitados especiales, este acto contó con la intervención del alcalde Marcos Iglesias, a quién Joaquín Sánchez le impuso una insignia de las Conferencias, para simbolizar el nombramiento del Consistorio como “socio protector”; y especialmente la directora general de las Conferencias en España, Isabel Garzo Álvarez. A todos los asistentes al acto se les hizo entrega de un folleto en torno a la labor de las Conferencias, haciendo hincapié en la de Ciudad Rodrigo.