La formación resalta el incumplimiento en la ejecución de partidas del Centro Rural de Innovación Educativa
Tras conocerse entre las jornadas del martes y el miércoles el Anteproyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2025, Unión del Pueblo Leonés emitió en la mañana del jueves una nota de prensa en la que los define como “continuistas”, resaltando que para la provincia de Salamanca “apenas hay proyectos nuevos”, y que vuelven a incluirse proyectos “que llevan años siendo presupuestados pero que acusan un retraso evidente”.
Dentro de ese apartado de “volver a prometer lo ya prometido”, UPL destaca que las cuentas recogen “promesas incumplidas o retrasadas” como la ampliación del Polígono Las Viñas o la creación en Ciudad Rodrigo de un Centro Rural de Innovación Educativa, que viene siendo “presupuestado desde hace dos años”, pero la Junta “ha incumplido la ejecución de sus partidas tanto en 2023 como en 2024”.
Asimismo, denuncian el “incumplimiento” en la ejecución de infraestructuras como la zona de concentración parcelaria de La Pinilla, en Aldehuela de Yeltes. Por todo ello, anuncian que presentarán enmiendas durante la fase de debate de los Presupuestos, “para intentar mejorar el nivel de inversión en la provincia de Salamanca”.