Lunes, 04 de noviembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Recuerdan...?
X

¿Recuerdan...?

Actualizado 17/10/2024 08:07
Isaura Díaz Figueiredo

¿Recuerdan….?

El Tribunal Supremo ha decidido imputar al Fiscal General del Estado por un gravísimo delito de revelación de secretos, en este caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y destinado obviamente a dañar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y desviar la atención sobre los presuntos casos de corrupción que rodean a Pedro Sánchez.

El fallo de la Sala Segunda del Alto Tribunal ha sido por unanimidad, lo que apuntala la posibilidad de que, además de ser juzgado, García Ortiz acabe siendo condenado: él mismo asumió la responsabilidad de haber dado órdenes de que se difundieran las conversaciones privadas entre un ciudadano anónimo y la Fiscalía, conculcando con ello uno de los derechos elementales de los justiciables.

Pero más allá de las consecuencias penales que pueda tener el caso, las políticas son inmediatas y solo se pueden saldar con una dimisión urgente, dado que la destitución no parece probable al depender del mismo Gobierno que, con toda probabilidad, le dio las órdenes oportunas para proceder con ese espíritu cercano al de un sicario.(El Debate 16 noviembre 2024)

Recuerdan cuando Sánchez fue preguntado: ¿Quién nombra al FGE?, y su respuesta fue: PUES ESO.

Entre ser reflexivo y tener poder, media la estupidez como una línea insalvable y obstaculizadora que aboca a quien se deja arrastrar por ella, y confundir, tener mando, algo que te ofrecen, con ser poderoso, algo que te lo concedes solamente tú. La estupidez es esa cualidad que define a quienes reducen su vida a la simple autosuficiencia sin abrirse a las posibilidades que ofrecen los demás, de ahí que, cuando no se ejercita la voluntad en esta dirección, sea tan difícil evitar caer en la trampa que uno se tiende a sí mismo. Es por ello que se puede esperar de alguien que ocupa un puesto tan importante como el de Fiscal General del Estado, que tenga asumida la prudencia necesaria para no caer en la vanidad, a riesgo de que, como le sucede al señor Ortiz, se vea abocado al escrutinio del Derecho para dejarle claro que las normas no se las puede saltar ni siquiera quien está al cuidado de su cumplimiento.

¿Dimitirá el fiscal general imputado? Me da que aguantará hasta que lo inhabiliten...

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.