Regresó a su hogar por sus propios medios, aunque presentaba algunas magulladuras en la cara y una mano hinchada
La Guardia Civil ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda del hombre que había desaparecido en la tarde del lunes mientras recolectaba setas en Villafranca Montes de Oca (Burgos). El individuo ha regresado a su hogar por sus propios medios, encontrándose en un estado aparente de salud aceptable, aunque presentaba algunas magulladuras en la cara y una mano hinchada, según han informado fuentes de la Comandancia.
El operativo se activó a las 21 horas del lunes 14 de octubre, tras recibir la alerta de su desaparición, ya que no había regresado a su domicilio después de pasar el día en los montes de la localidad burgalesa.
El hombre, de 52 años, logró regresar a casa tras encontrarse con otra persona que le orientó sobre el camino a seguir. Siguiendo las indicaciones, llegó a la carretera N-120 y descendió a pie por La Pedraja, donde fue finalmente visto.
La Guardia Civil ha expresado su agradecimiento a la colaboración ciudadana y ha subrayado la importancia de realizar denuncias en caso de desapariciones. Para ello, pone a disposición el número de teléfono 062 y la aplicación gratuita 'Alertcops' para móviles.