Lunes, 23 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las "interminables" obras del Centro de Salud Garrido Norte que afectan a pacientes y sanitarios
X

denuncia formal ante la Inspección de Trabajo

Las "interminables" obras del Centro de Salud Garrido Norte que afectan a pacientes y sanitarios

Actualizado 14/10/2024 11:46

UGT afirma que esta mañana aparecieron goteras y los "profesionales siguen lidiando con la presencia de avispas en las instalaciones"

UGT Servicios Públicos Salamanca ha llevado a cabo una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo, alertando sobre las condiciones "inhumanas" en las que se ven obligados a trabajar los profesionales del Centro de Salud Garrido Norte. Esta situación ha sido provocada por unas obras interminables "que están afectando gravemente la atención sanitaria que se ofrece a los pacientes", según relatan.

A pesar de las reiteradas denuncias públicas realizadas por este sindicato, afirman que "la Gerencia de Salud ha mantenido un preocupante silencio y no ha proporcionado respuestas claras ni efectivas". Por eso, en la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo, se describe cómo las instalaciones del centro son "tercermundistas y completamente inadecuadas para prestar una atención sanitaria digna".

Goteras y avispas

"La situación se ha vuelto insostenible, como se evidenció esta mañana cuando aparecieron goteras en el centro tras un fin de semana de lluvias. Además, los profesionales siguen lidiando con la presencia de avispas en las instalaciones, mientras que la Gerencia de Salud no ha hecho acto de presencia para verificar las condiciones laborales y sanitarias", argumentan desde UGT.

"Las condiciones inhumanas que enfrentan los trabajadores son consecuencia de unas obras que, según se prometió, deberían haber finalizado hace meses. Sin embargo, las consultas continúan en un estado deplorable, lo que pone en riesgo no solo la salud de los pacientes, sino también la de los propios profesionales que allí laboran", añaden.

Finalmente, recuerdan que estas obras, que comenzaron a principios de este año con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del centro, "han sido prolongadas sin justificación".