El proceso de cambio parece estar detrás de los problemas que sufrieron clientes al menos de Movistar
A lo largo de la jornada del lunes se llevó a cabo, empleando para ello un camión pluma, la prevista sustitución de antenas en lo alto del depósito de aguas situado en el centro histórico de Ciudad Rodrigo, que tiene como finalidad mejorar la conexión a Internet de banda ancha en varios puntos de la ciudad considerados ‘ciegos’, es decir, donde hay problemas de cobertura.
En concreto, en este proceso se están renovando las antenas pertenecientes a la empresa SETEL Conecta, por unas más modernas, de más potencia, y por ende que posibilitan “mayor cobertura”, como remarca el delegado de Telecomunicaciones del Ayuntamiento, Ramón Sastre. Estas nuevas antenas estarán situadas en lo alto del depósito al menos 4 años (prorrogables por otros 4).
Aunque no está totalmente confirmado, parece que la operación para cambiar las antenas en lo alto del depósito es la causa de que a lo largo de la jornada del lunes hubiese incidencias con la cobertura en Ciudad Rodrigo, especialmente por parte de Movistar, apuntando un cliente en la tarde del lunes que llevaban “todo el día sin cobertura” de esta compañía, lamentando que no se hubiese avisado a los clientes.