Viernes, 13 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil empata con Redondela un entretenidísimo partido que pudo llevarse cualquiera
X
FÚTBOL SALA | III JUVENIL 7 - REDONDELA FS 7

El III Juvenil empata con Redondela un entretenidísimo partido que pudo llevarse cualquiera

Actualizado 12/10/2024 23:04
David Rodriguez

El encuentro fue un tremendo toma y daca goleador

Tras dos victorias consecutivas, una en casa y otra como visitante, el III Juvenil firmó en la tarde sabatina en Conde de Foxá frente al Redondela gallego un empate que se puede considerar justo, sobre todo porque el partido lo pudo ganar cualquiera de los dos en la recta final, que fue igual de trepidante que el resto del encuentro, para el cual los locales comparecieron con muchísimas bajas. Sin ir más lejos, estuvo todo el duelo bajo palos un juvenil de primer año, Jorge Mota, que firmó varias intervenciones de mérito.

El primer tramo del partido fue el más tranquilo, subiendo al marcador únicamente un madrugador gol de Noé en el 2’. El encuentro cogió ritmo en el 10’, con dos goles en apenas 9 segundos: en primer lugar, Marcos Montero puso el 1-1, al aprovechar un pase desde la izquierda de Pablo Uribe; pero acto seguido, el III Columnas cometió un error atrás que le dejó el balón franco a Pedro Ramos para el 1-2. Los locales volvieron a empatar en el 13’, otra vez de la mano de Marcos Montero, en este caso al enchufar a la perfección un balón medio suelto desde ¾ de campo.

En el 17’, Redondela se puso con 5 faltas, lo que le dio impulso al III Columnas, llegando medio minuto después la primera ventaja local, producto de un saque de banda en largo con las manos de Pablo Bernal que Alejandro Calvo envió al fondo de la red al borde del área. Sin embargo, esa ventaja fue efímera, ya que medio minuto después Iker le dio un toque preciso hacia el fondo de la red al balón que le había metido por alto un compañero.

A falta de 1’26” para el descanso, Álex Sastre volvió a poner por delante al III Columnas desde el punto de penalty. Sin embargo, 15” después, los locales cometieron su 5ª falta, a la que siguió un pequeño ‘enganchón’ que le costó la 2ª amarilla a Pablo Bernal. Redondela pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador para maximizar la superioridad numérica. La primera jugada con la misma la salvó bajo palos José Alberto, pero la segunda la metió en su propia portería Álex Sastre. Pese a estar ya en igualdad numérica, Redondela decidió seguir con portero-jugador en los segundos que quedaban, mandando alto un remate muy claro.

La 2ª parte empezó con protagonismo local de Pablo Uribe, con un lanzamiento de falta desde ¾ que se fue rozando el palo derecho, un tiro a bocajarro que le sacó el portero y otro menos complicado que el guardameta envió a córner. En el saque, Álex Sastre firmó un tiro perfecto que encontró el hueco junto a la cepa del palo izquierdo (5-4). Redondela tardó en mirar arriba en este período, pero en la primera opción clara rozó el larguero con un remate de cabeza, tras haber salvado Jorge Mota otra intentona (todo ello en un tramo del partido con los árbitros ‘negándose’ a pitar faltas de nadie).

Tras una opción de Paúl que también rozó el larguero, Redondela empató en el 28’, con un remate al borde del área por alto de Argibay a un balón desde la izquierda. Un par de minutos después, Pedro Ramos vio la 2ª amarilla en las filas gallegas, dejando a los suyos en una inferioridad con la cual el III Columnas volvió a ponerse por delante menos de medio minuto después: el portero repelió un primer tiro de Pablo Uribe, pero Alejandro Calvo recuperó el balón, se lo cedió a Pablo Uribe, y esta vez ya no perdonó.

Al minuto siguiente, el III Columnas consiguió su mayor ventaja de la tarde, de la mano de José Alberto tras una pared en escasos metros cuadrados con Pablo Uribe. En el ecuador del 32’, Redondela empezó a poner portero-jugador, llegando en el mismo minuto el 7-6, con la firma de Iker, quién aprovechó el rechace de Jorge Mota a un tiro previo. Tras ello, hubo unos minutos en lo que lo más destacado fueron dos opciones de Marcos Montero (una la mandó alta y otra la salvó el portero), además de la entrada de Redondela en bonus en el 34’.

Los gallegos pusieron el 7-7 al inicio del 38’, al marcar Uxio sólo en el 2º palo. Redondela decidió seguir con portero-jugador en busca de la victoria, salvando Jorge Mota tres ocasiones, dos de ellas con verdaderos paradones. Por parte local, una intentona complicada de Álex Sastre a puerta vacía se fue desviada, y una más clara de Pablo Uribe desde el medio del campo no quiso coger puerta, con lo que el encuentro se cerró con tablas.

> Por parte local jugaron Jorge Mota, José Alberto, Pablo Bernal, Álex Sastre, Paúl, Pablo Uribe, Alejandro Calvo, Marcos Montero y Álex García; y por parte de Redondela, Izan, Pedro Ramos, Antón, Noé, Iker, Breixo, Argibay, David, Roi y Uxío.