No tiene dudas y anima a la sociedad a que se haga voluntaria. "Las personas mayores te aportan mucho en experiencia, en cariño.. en todo"
Isabel González lleva 19 años como voluntaria en Cruz Roja Salamanca y este viernes ha participado en la presentación de la nueva campaña de voluntarios para contar su experiencia y animar a los salmantinos a que se animen a este viaje.
Empezó su andadura en como voluntaria cuando terminó de trabajar y se jubiló. "Yo siempre tuve claro que cuando dejase de trabajar, no sé porque, quería ser voluntaria de Cruz Roja", explica a SALAMANCArtv AL DÍA.
En todos estos años ha realizado diferentes labores como voluntaria, desde talleres de manualidades a teleasistencia, cuidado de personas mayores, acompañamiento a hospitales, etc. . En la actualidad mese encuentra en paseos y asegura "estar encantada. Al final 19 años dan mucho de sí", afirma.
Esperando seguir muchos años más, Isabel dice que se aprende mucho como voluntaria. "Nosotros como voluntarios podemos aportar y aportamos, pero sobre todo, en mi caso las personas mayores, te aportan mucho en experiencia, en cariño... en todo. Son gente encantadora y agradecen muchísimo esta labor", añade.
No tiene dudas y anima a la sociedad a que se haga voluntaria. "Es algo extraordinario, una experiencia muy grande y muy bonita. En paseos tenemos desde voluntarios que están estudiando hasta gente más mayor, y son personas encantadoras. Los vínvulos que se crean también spn muy bonitos", concluye.