En colaboración con la ONCE se están desarrollando materiales turísticos adaptados y rutas accesibles
La concejala de Salud Pública, Vega Villar, ha recibido a la Asociación Retina Salamanca en el marco del Día Mundial de la Visión, una fecha promovida por la OMS para concienciar sobre las afecciones visuales y la prevención de la ceguera. Villar destacó el papel fundamental de esta asociación y otros 25 colectivos en la Casa de las Asociaciones, resaltando su “gran espíritu de ayuda” hacia pacientes y familiares.
El Consistorio ha implementado diversas mejoras en accesibilidad en los últimos años, incluyendo el rebaje de bordillos, la reforma de aceras, la construcción de rampas y plataformas únicas para aumentar la seguridad vial.
Además, todos los semáforos en pasos de peatones han sido sonorizados, permitiendo que las personas con discapacidad visual crucen de manera segura mediante un sistema activado por un botón, un teléfono móvil o un mando a distancia.
El Ayuntamiento también ha realizado mejoras en más de cien dependencias municipales, asegurando que sean accesibles para todos los ciudadanos, independientemente de su tipo de discapacidad. Asimismo, en colaboración con la ONCE, se están desarrollando materiales turísticos adaptados y rutas accesibles, junto con la instalación de señalización en braille y bucles magnéticos, entre otras iniciativas.