El Instituto Venancio Blanco y Salud Mental Salamanca se unen en un proyecto de concienciación protagonizado por estudiantes de Comercio y Marketing
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Venancio Blanco, en colaboración con Salud Mental Salamanca, ha lanzado una innovadora iniciativa de concienciación protagonizada por estudiantes de Comercio y Marketing. Esta acción busca fomentar el cuidado de la salud mental y promover la autoestima en jóvenes de 18 a 25 años, una etapa clave en el desarrollo personal y emocional.
Bajo el lema #verteNOesmirarte, los alumnos han diseñado una serie de llamativos carteles espejo reflejando un mensaje profundo sobre la importancia de valorarnos y querernos a nosotros mismos. Los carteles, más allá de su atractivo visual, invitan a una reflexión sobre la autoestima, desafiando a la comunidad estudiantil a ver más allá de las apariencias y a enfocarse en el bienestar interior.
El hall, el escaparate del centro educativo y la cafetería también han sido intervenidos con esta temática, transmitiendo el mensaje de autocuidado y sensibilización hacia la salud mental.
Además, los estudiantes han participado activamente en las mesas informativas situadas en diferentes puntos de Salamanca -Plaza del Liceo y Campus Unamuno-, llevando el mensaje directamente a la sociedad y estableciendo un diálogo sobre la relevancia del cuidado de la salud mental.
Esta colaboración fortalece el compromiso del Instituto Venancio Blanco con la educación integral de los estudiantes y subraya la necesidad de invertir recursos en sensibilizar a la población sobre la salud mental. La participación activa del alumnado en el proyecto demuestra que también tienen capacidad de generar un impacto social positivo acercando temas a los jóvenes de manera creativa y accesible
Este proyecto se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, un día dedicado a visibilizar la importancia de cuidar nuestro bienestar emocional y mental en todos los ámbitos de la vida.