Insta a los vecinos a utilizar el Punto Limpio y respetar el servicio de recogida semanal para facilitar una correcta gestión de los residuos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de las concejalías de medioambiente y urbanismo, ha recordado a la ciudadanía la importancia de gestionar adecuadamente los residuos voluminosos y electrodomésticos. Según el concejal de medio ambiente, Manuel Juanes, estos residuos deben llevarse preferentemente al punto limpio, que opera los martes, jueves y sábados de 11:00 a 13:00 horas. Además, para aquellos que no dispongan de medios de transporte, el consistorio ofrece un servicio de recogida semanal. Los vecinos deben dejar los residuos junto a los contenedores los martes por la noche para ser recogidos los miércoles.
Aunque existe una mayor concienciación ciudadana sobre este servicio, se ha detectado que algunos vecinos están depositando residuos inadecuados y en cantidades excesivas, lo que dificulta la recogida. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad para respetar los horarios y el tipo de residuo permitido, contribuyendo así al cuidado del entorno.
El servicio de recogida puerta a puerta está destinado exclusivamente a residuos voluminosos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Manuel Juanes recordó que no se recogen escombros, metales, aceites, cristales, ni otros residuos especiales no admitidos en el punto limpio. José García, concejal de urbanismo, recomendó enviar un mensaje de WhatsApp con una foto de los residuos al teléfono de incidencias del Ayuntamiento (627 022 132) para optimizar la recogida y reducir la huella de carbono.