Destinados a los Puestos de Alba de Tormes, Santa Marta, Villares, Peñaranda, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Vitigudino y Béjar, entre otros
La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha dado la bienvenida a un grupo de quince guardias civiles alumnos que, tras completar su formación teórica en las academias de Valdemoro (Madrid) y Baeza (Jaén), comenzarán su fase de prácticas en la provincia. Este acto ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa María López Alonso, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Pedro Merino Castro.
Durante la presentación, se ha destacado la elección de estos jóvenes por una profesión que se fundamenta en el servicio público y la ayuda a los demás. La Subdelegada ha expresado su deseo de que tengan un exitoso desarrollo en su carrera, al tiempo que ha reconocido la labor diaria de los miembros de la Guardia Civil en Salamanca, instando a los nuevos alumnos a aprender de sus compañeros más experimentados.
De los quince guardias civiles que se incorporan, tres son mujeres. Estos agentes realizarán su periodo de prácticas en diversas unidades de la provincia, donde se encargarán de tareas de seguridad ciudadana y mantendrán un contacto constante con la población. Sus destinos incluyen los Puestos de Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, La Alberca, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Vitigudino y Béjar, entre otros.
Todos ellos han accedido a las academias tras superar las pruebas de ingreso correspondientes a la oferta pública de empleo (OEP) de 2023. De este grupo, diez son originarios de Salamanca, y la edad media de los nuevos agentes es de 28 años.
Con la llegada de estos guardias en prácticas, junto a los que se incorporaron como profesionales el pasado mes de septiembre, la Comandancia de Salamanca ha alcanzado un 95% de cobertura en este empleo, lo que refuerza la seguridad en la provincia.