Los nuevos agentes han concluido su formación teórica en las academias de Baza y Valdemoro
El Cuartel de Ciudad Rodrigo se encuentra entre los lugares a donde serán destinados los 15 nuevos agentes en prácticas de la Guardia Civil que acaban de llegar a la Comandancia de Salamanca, pertenecientes a la 170ª Promoción de la Academia de Valdemoro (Madrid) y a la 129ª Promoción de la Academia de Baeza (Jaén), donde se han formado teóricamente.
La subdelegada del Gobierno en la provincia, Rosa López, y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Salamanca, Pedro Merino Castro, fueron los encargados de dar la bienvenida en la mañana del miércoles a los 15 agentes (12 hombres y 3 mujeres), 10 de los cuales son de la provincia de Salamanca, y el resto de otras provincias españolas. Los agentes en prácticas, que tienen una edad media de 28 años, han entrado en la Guardia Civil tras superar las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2023.
En los diferentes puestos de la Guardia Civil de la provincia a donde serán destinados estos agentes afrontarán un período de prácticas de aproximadamente un año, en el que llevarán a cabo tareas de seguridad ciudadana, en contacto con las poblaciones locales, junto a guardias civiles profesionales.