El espacio también contará con un salón para pequeños congresos y escuelas “de impacto social”
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó en la mañana del miércoles en la Feria Startup Olé dedicada al emprendimiento y la innovación tecnológica que se está celebrando hasta el viernes en Salamanca capital (en el Palacio de Congresos y en el Colegio Arzobispo Fonseca) el Centro de Innovación Social La Estrella que se va a crear en el antiguo Centro de Salud de Miróbriga.
El encargado de presentarlo fue el alcalde Marcos Iglesias, quién resaltó que el Centro quiere ser “referente en la provincia”, promoviendo “la participación activa y la innovación circular, donde las personas son el núcleo de todas las iniciativas”, siendo el objetivo del espacio “inspirar la creatividad”. Por su parte, el Agente de Innovación de la Diputación Julio Nager manifestó que Ciudad Rodrigo pasa a ser “la puerta a la innovación”.
Respecto a las píldoras que se habían ido dando previamente sobre el contenido de este CIS, las novedades desveladas en la mañana del miércoles son que incluirá una Escuela de Hostelería, sector que viene demandando nueva mano de obra en Ciudad Rodrigo, así como un salón para “pequeños congresos”, o escuelas “de impacto social”.
Como ya se había difundido de un modo u otro, el CIS también tendrá un coworking, áreas dedicadas a la innovación, una incubadora HUB para el emprendimiento social, el proyecto educativo Design for Change o un workcafé, además de contar con un Premio al Emprendimiento Social. Con todo ello se quiere configurar “un ecosistema colaborativo y dinámico”.