Los hechos, ocurridos el 5 de enero de 2023, fueron calificados como uno de los delitos más brutales en la provincia en los últimos años
Ya es oficial el fallo de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en el caso de la mujer asesinada en Santa Marta el 5 de enero de 2023. Conforme al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, el magistrado presidente del tribunal ha dictado la sentencia y condena a D. G. M. como autor penalmente responsable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, anteriormente definido, con la concurrencia de la agravante de desprecio de género, a la pena de 25 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación absoluta.
Además, en concepto de RESPONSABILIDAD CIVIL D. G. M. deberá indemnizar del siguiente modo:
Recordamos que los hechos, ocurridos el 5 de enero de 2023, fueron calificados como uno de los delitos más brutales en la provincia en los últimos años, puesto que la víctima, Yess, fue brutalmente golpeada y posteriormente ahogada en la bañera del domicilio del acusado, un vecino de la localidad citada, Santa Marta de Tormes.
El tribunal tuvo en cuenta las circunstancias de alevosía y ensañamiento, así como el agravante del “desprecio de género” invocando el artículo 22.4º del Código Penal. Por su parte, el fiscal había solicitado una pena de 25 años de prisión para el condenado y la defensa, por su parte, pedía 15 años de cárcel.