La expropiación de cada parcela irá desde los 3 a los 8.827 metros cuadrados
El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recoge en su edición de este martes la recopilación de bienes afectados por la actuación del Servicio de Fomento de la Diputación de Salamanca para el ensanche y refuerzo del firme de un tramo de la carretera DSA-352 entre Serradilla del Arroyo y el Paso de Los Lobos por Monsagro.
El tramo en el que se desarrollará esta actuación es el que va de Serradilla del Arroyo a Monsagro (incluyendo las travesías), viéndose afectadas un total de 207 parcelas (91 de Serradilla del Arroyo y 116 de Monsagro) que sufrirán una expropiación parcial producto de esas tareas de ensanche. La expropiación va desde los 3 a los 8.827 metros cuadrados de terrenos de pastos, secano, prados, encinares, pinares, castañares, o frutales.
En la relación hay parcelas pertenecientes tanto a un único propietario como a varios, además de ser propiedad varias parcelas de una misma persona o entidad (como los ayuntamientos de Serradilla del Arroyo o Monsagro). Asimismo, la Diócesis de Salamanca es propietaria de otra parcela afectada, y hay alguna con hasta 4.852 metros cuadrados de afección respecto a la que se está investigando quién es su propietario.
La relación completa de bienes afectados se puede consultar en este enlace: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2024/20241008/BOP-SA-20241008-006.pdf. Las personas afectadas por estas intervenciones pueden presentar las alegaciones que estimen convenientes, para rectificar errores en las relaciones publicadas u oponerse, por razones de fondo o de forma, a la necesidad de ocupación. Las alegaciones, dirigidas al presidente de la Diputación, deben presentarse en el Registro General de la entidad provincial, o a través de cualquiera otra de las vías legalmente establecidas.