El Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 80.000€ por la aplicación
La licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para encontrar una empresa que desarrolle una aplicación de realidad aumentada en torno a la Brecha Grande y la Brecha Pequeña de la muralla ha suscitado una expectación que hacía bastante que no se veía en el Consistorio mirobrigense, donde las licitaciones venían registrando últimamente un número bajo de interesados (cuando no quedaban desiertas).
En este caso, hasta 7 empresas han mostrado su interés por el proyecto, que deberá estar operativo antes de finales de año, y que se financiará con los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino concedido al Ayuntamiento, con un importe máximo de 80.000€.
Las 7 empresas interesadas son (por orden de presentación de sus ofertas): CT Ingenieros de Automoción e Industriales, Centro de Observación y Teledetección Espacial, Natoural Digital Solutions, Gvam Guías Interactivas, Invelon Technologies, Augmented Reality Software y Grupo Undanet. Este martes se abrirá la documentación técnica presentada por los licitadores, que será analizada por los técnicos municipales.
En su conjunto, se otorgarán hasta 49 puntos por la oferta económica, 26 por la propuesta preliminar de la aplicación por parte de la empresa licitadora, 15 por el establecimiento de funcionalidades adicionales (a razón de 5 puntos por el modelado en 3D de cada uno de estos edificios: el Parador, la Iglesia de Cerralbo y el Palacio de Los Águila), y 10 por la ampliación de la duración del mantenimiento y actualización de la aplicación (a razón de 2 puntos por cada año adicional de duración del mantenimiento, más allá de los dos obligatorios).