El Palacio Kursaal acogerá a esta expedición de 'embajadores' de la cocina charra
El concejal de Turismo, Ángel Fernández Silva, ha anunciado con entusiasmo la participación de Salamanca en la San Sebastián Gastronómika, que se celebrará del 7 al 9 de octubre. Este evento, considerado uno de los más importantes en el ámbito gastronómico, contará con la presencia de trece restaurantes de la marca ‘Salamanca Para Comérsela’ y nueve productores locales, quienes mostrarán lo mejor de la gastronomía salmantina.
Durante las tres jornadas del congreso, estos restaurantes ofrecerán sus mejores tapas, convirtiendo el stand de ‘Salamanca Para Comérsela’ en un auténtico escaparate de la riqueza culinaria de la ciudad.
Además, los productores que representarán a Salamanca incluyen:
El lunes 7, los restaurantes presentarán tapas innovadoras como el brioche de ‘steak’ tartar de wagyu de Las Tapas de Gonzalo y el pimiento de piquillo relleno de guiso de rabo de toro del Mesón de Gonzalo.
El martes, La Jara sorprenderá con su albóndiga de rabo de Morucha, mientras que el miércoles, El Alquimista cerrará el congreso con su original tapa "Cómo se han de nazer pastelones de estas mesmas lenguas. 1607".
Bajo el lema "San Sebastián, ciudad abierta", esta edición de Gastronomika busca ampliar su oferta formativa y abrirse a nuevas experiencias culinarias, reafirmando su conexión con la ciudad y su rica tradición gastronómica. Este año, el congreso también rendirá homenaje a Pedro Subijana, un referente de la nueva cocina vasca.
Con esta participación, Salamanca reafirma su posición como un destino gastronómico de referencia, llevando su rica tradición culinaria a un público más amplio.