Concierto de himnos teresianos de la Banda de Música de Alba de Tormes
El 4 de octubre es una fecha especial y también muy teresiana en Alba de Tormes, ya que fieles y vecinos de la villa ducal conmemoran la muerte de Santa Teresa de Jesusa en el Monasterio de la Anunciación.
A las 20:30 horas tuvo lugar la misa, acompañada musicalmente con el organista José Pérez García. Posteriormente y tras escuchar las campanadas del reloj del siglo XVI, que sonaba a la vez que moría Teresa de Jesús, se iniciaba el concierto de la Banda de Musica de Alba de Tormes.
Fue, como no podía ser de otra manera, un concierto de himnos teresianos. La Banda de Música de Alba de Tormes, dirigida por Mario Vercher, interpretó Alma Teresiana (Sergio Aparicio), Regis Superni Nuntia (con arreglos para banda de Jaime Jiménez), Nada te Turbe (Pablo Antonio García Sánchez), Nada te Turbe con arreglos de Alvaro Martín, Plegaria Teresiana (con arreglos para banda de Manuel Rico), Veánte mis ojos, Nada te Turbe (Taizé) y Cantemos a Teresa (con arreglos para banda de Nacho Cotobal) y Teresa Bendita (con arreglos para banda de Matías Cañizal).