Los mirobrigenses fueron llevando la voz cantante, en el juego y en el marcador, pero les costó tener tranquilidad
Tras un empate y una derrota en las jornadas precedentes, el Miróbriga Futsal logró en el tramo inicial de la tarde sabatina su 1ª victoria de la temporada 2024/2025. El equipo mirobrigense, que milita en la 1ª División de Futormes, logró este triunfo frente al Macotera en el Pabellón de Conde de Foxá, en una de sus escasas comparecencias de la temporada en Ciudad Rodrigo.
El encuentro fue bastante peculiar, ya que los 10 goles con los que acabó el marcador se anotaron en el 1º tiempo, y además, ‘por fases’. Así, de salida el marcador rápidamente reflejó un 2-1, producto de dos goles de Viru (el primero, al rematar de tacón en el área un balón que le puso desde la izquierda Tote tras irse en un 1vs1; y el segundo, al remachar por alto el balón que quedó suelto tras la parada del portero a un disparo de Javi Ortega); y un gol visitante de falta.
Ese 2-1 se mantuvo hasta el inicio del 9’, cuando Macotera empató por primera vez con un zambombazo desde fuera del área tras un saque de banda. Justo tras marcar, los visitantes pidieron tiempo muerto para coger un poco de aire ya que estaban un poco más cortos de efectivos.
La gran locura se vivió al minuto siguiente, en el 10’, empezando con el 3-2 de Carlos tras una pared con Javi Ortega. Apenas 21” después, un saque en largo del portero visitante fue luchado al borde del área local por Iván, Viru y un jugador rival, con la mala suerte de que el balón salió despedido en dirección a la portería mirobrigense. Al menos, sólo 12” después el Miróbriga Futsal se volvió a poner por delante con un gran disparo desde ¾ de campo de Javi Ortega.
Ahí el partido tuvo otra minifase de calma hasta el 12’, cuando Carlos puso el 5-3 desde dentro del área a pase de Álvaro. Sin embargo, la ventaja de dos goles apenas duró 7 segundos, ya que Macotera logró colar por alto un balón lejanísimo que cayó justo en el momento oportuno en la portería local. El Miróbriga Futsal puso el 6-4 mientras sonaba la bocina que enviaba a los equipos a vestuarios: a falta de 1”7, Javi Ortega sacó una falta en dirección a Óscar, quién firmó un tiró que se hizo hueco.
Tras esa primera parte tan goleadora, se podía esperar una 2ª similar, pero ocurrió lo contrario, no cantándose ningún gol. Durante este período, estuvo más cerca de marcar el Miróbriga Futsal, pero el portero visitante de este 2º período hizo varias intervenciones de gran mérito. En lo que respecta al Macotera, a quién Iván sí le había salvado algunas en el primer tiempo, prácticamente no le dio trabajo a David, salvo alguna intentona casi al final.
Firmando incluso varios miniperíodos con largas posesiones en los compases finales, el Miróbriga Futsal pudo por fin sumar su primera victoria de la nueva temporada. Por parte local jugaron Iván, Motta, Javi Ortega, Tote, Carlos, Óscar, Álvaro, Viru, Adolfo y David Martín.