Con este incremento el número de contenedores de este tipo se elva a 60
El Ayuntamiento de Salamanca procederá próximamente a la renovación de los contenedores de 'quita y pon' ubicados en el centro y zonas comerciales de la ciudad, ampliando el número en 14 unidades, para disponer de un total de 60 contenedores de esta tipología.
El servicio de 'quita y pon' es una modalidad de recogida adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que coloca y retira los contenedores a diario de la zona histórica y comercial para favorecer el tránsito de peatones y especialmente turistas, facilitando así un entorno patrimonial más estético.
La ampliación en el número de contenedores se llevará a cabo para envases ligeros y fracción orgánica, de manera que habrá 39 unidades para fracción resto, 7 para envases ligeros y 14 para fracción orgánica. Todos los contenedores serán del mismo modelo (de 3.200 litros de capacidad) y la fracción se identificará mediante la personalización del cartel de utilización.
La instalación de estos contenedores está financiada por fondos europeos NextGeneration a través de la convocatoria de subvenciones para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas de la Dirección General de Política Comercial.