"El volver a tu estadio te da ganas y tengo el gusanillo de hacerlo bien para que se siga hablando bien de mí", ha dicho el delantero africano
Stephané Emaná, jugador del Salamanca UDS, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para hablar de su vuelta al verde tras una grave lesión que le ha dejado muchos meses fuera.
Sensaciones: "Veo al equipo en una categoría nueva y se debe acostumbrar, pero la llegada al club ha sido muy grata y me han acogido de maravilla. Llevamos cinco jornadas y hay sensaciones positivas más allá de los altibajos en los goles, pero estamos fuertes y con ganas. A ver si el fin de semana damos una alegría a la gente en casa...".
Vuelta de lesión: "Es de agradecer volver así después de tanto tiempo y hago lo que siempre me ha gustado. Me vi bien, aunque los futbolistas solemos vernos siempre peor de lo que es (bromea), soy muy autoexigente y debo coger ritmo ahora. Es una alegría porque son casi ocho meses sin saber cómo iba a volver, por lo que solo el pisar el verde es algo bonito".
Meses de lucha: "La verdad es que se pasa muy mal, pero todo depende de la persona y el entorno para que te apoyen. Me dieron ganas de no rendirme y dejarlo porque en lesiones así suele pasar. Hay veces que dices 'basta', aunque este es mi sueño y hay que pelear. Tuve suerte de estar bien rodeado desde el primer momento y no hubo lugar a bajar los brazos".
Aportar al equipo: "He venido para ayudar con mi experiencia en la categoría y el trabajo diario en el campo. Soy un luchador y pelea por todas las bolas, pero quiero generar oportunidades de goles. Hay una competencia sana".
Titular en las pruebas: "No lo sé, no lo sé (ríe). Yo sigo trabajando y ya se verá el domingo. Si puedo encajarle al míster por mi estado físico y anímico, yo encantado de estar arriba de titular y debutar en ese sentido".
Helmántico: "Hay muchas ganas y el primer partido en casa no fue el deseado para nada. El volver a tu estadio te da ganas y tengo el gusanillo de hacerlo bien para que se siga hablando bien de mí".
Playoff: "Hay que ir paso a paso y es una categoría alocada porque cambia en dos partidos. Hay que estar centrados y veo que la plantilla tiene ganas de estar arriba, aunque toca demostrarlo. Dando el máximo, seguro que estamos cerca de estar en esos puestos".