Para aumentar la facturación y llegar casi al millón de euros, lo primero que hicieron desde la agencia de SEO fue hacer entender a Solar Canarias Autosostenible cómo funcionan los usuarios hoy
Acumular clientes, mejorar la imagen de marca, reducir gastos y, sobre todo, elevar paulatinamente la facturación. Este es el objetivo de la totalidad de los empresarios que trabajan en España y que muchas veces se marcan un objetivo redondo: llegar al millón de euros de ingresos.
Solo quienes tienen un buen producto, mejoran su atención al cliente y llevan a cabo estrategias de crecimiento pueden lograrlo. Es el caso de Solar Canarias Autosostenible, una empresa que ha conseguido este hito gracias a una Agencia SEO Tenerife que ha sido clave a la hora de desarrollar su plan de expansión a través de Internet.
Como explica Magnolia, CEO de esta compañía dedicada a la instalación de estructuras fotovoltaicas, durante 2022, llegar a una facturación superior a 700 000 euros solo fue posible gracias al desarrollo de una campaña de captación a través de Internet.
Esto supuso un reto doble. Por un lado, los directivos de Solar Canarias tuvieron que poner toda la confianza en una Agencia SEO Gran Canaria, al desconocer todo lo relativo a la digitalización de sus productos; por otro, la compañía encargada de la campaña tuvo que hacer un impresionante trabajo de investigación para entender cuál era el mejor modo de llegar a los usuarios en este sector.
Para aumentar la facturación y llegar casi al millón de euros, lo primero que hicieron desde la agencia de SEO fue hacer entender a Solar Canarias Autosostenible cómo funcionan los usuarios hoy.
En la actualidad, más que el boca a boca, la publicidad en prensa o los anuncios de radio, lo que el cliente potencial hace es entrar en Google. Allí busca las palabras clave de lo que le interesa y, por norma, entra en la primera página, la más posicionada.
Este era, por tanto, el primer reto: convertir a la empresa del archipiélago en una de las primeras respuestas que el buscador diera a la hora de introducir palabras como “placas solares Canarias”.
A partir de ahí, desde la agencia de marketing digital desarrollaron toda una estrategia de trabajo con el objetivo de dotar de contenido real, de valor y totalmente actualizado la web. De este modo, el cliente encontraba las respuestas adecuadas y comenzaba a confiar en la marca.
Por último, explican, se implementó un esquema web que movía a la acción de los usuarios. ¿En qué sentido? “Se orientó la web hacia el contacto para solicitar información”, explican.
De este modo, el trato personal hacía más fácil la conversión de una consulta en una solicitud de presupuesto y, en muchos casos, en una contratación.
Tras su primera experiencia con una estrategia de marketing y SEO, Magnolia, de Solar Canarias, valora el proyecto como “sobresaliente”.
Para la emprendedora, la disponibilidad, capacidad de adaptación y orientación de la agencia SEO que les ha ayudado ha sido intachable y una de las herramientas más eficientes para ampliar la facturación y llegar casi al millón de euros recaudado en un único año fiscal.