Lunes, 07 de octubre de 2024
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La Junta lanza una nueva APP para localizar la oficina de asistencia al ciudadano más cercana
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TECNOLOGÍA

La Junta lanza una nueva APP para localizar la oficina de asistencia al ciudadano más cercana

Actualizado 02/10/2024 20:54
EP

Bajo la denominación de OFAR, la nueva aplicación permite consultar todos los detalles sobre las oficinas de asistencia de la Comunidad

Una nueva aplicación móvil impulsada por la Junta de Castilla y León permitirá localizar la oficina autonómica de asistencia al ciudadano más cercana y adecuada para sus necesidades. El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha presentado, este miércoles durante su visita al Punto de asistencia en materia de registros de Ponferrada (León), esta nueva aplicación, denominada OFAR, que permite consultar todos los detalles sobre las oficinas de asistencia de la Comunidad.

Esta aplicación, ya disponible para sistemas operativos iOS y Android, se pretende ser "una herramienta accesible, fácil de usar, intuitiva y actualizada, que tenga en cuenta los diferentes niveles de competencia digital de sus potenciales usuarios". Entre las funcionalidades que ofrece se encuentra la posibilidad de personalizar la búsqueda de una oficina de asistencia con un criterio de proximidad, partiendo desde la ubicación del interesado y permite trazar planes de ruta para llegar a la oficina designada. También contempla la opción de establecer filtros por distancia, por tiempo de desplazamiento a pie o en vehículo, por la titularidad de la oficina o por el tipo de servicio seleccionado.

Respeto a su contenido, OFAR ofrece la información correspondiente a cada oficina de asistencia: administración a la que pertenece, servicios que presta, dirección postal, teléfono, correo electrónico y días y horario de atención al público. González Gago ha adelantado que, durante esta legislatura, "seguirán reforzándose los servicios electrónicos disponibles para los ciudadanos, no solo con una perspectiva general, sino también impulsando la inscripción electrónica de apoderamientos, el acceso a notificaciones electrónicas y la consulta del estado de tramitación de expedientes electrónicos".