Isabel Macías también recordó que el Ayuntamiento está construyendo un edificio con 48 viviendas de alquiler asequible en Capuchinos, destinadas a este colectivo
El 1 de octubre, el Ayuntamiento de Salamanca se une a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, subrayando su papel como pionero en la implementación de políticas que promueven el bienestar físico y emocional, la autonomía personal y la participación activa de este colectivo en la sociedad.
Durante un emotivo acto en el Teatro Liceo, dos representantes de la tercera edad leyeron un manifiesto en el que la concejala de Mayores, Isabel Macías, enfatizó que las personas mayores son una “prioridad” para el Consistorio. En este sentido, anunció que se está trabajando en la elaboración de un V Plan Municipal “altamente participativo”, que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el envejecimiento activo y la mejora de la atención que reciben en los diferentes barrios de la ciudad.
Además, Macías destacó la próxima apertura del nuevo Centro Municipal de Mayores en Chamberí, que atenderá a más de 4.000 personas mayores de 60 años en la zona. Este centro se centrará en fomentar el envejecimiento activo y ofrecerá asistencia para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, complementando los servicios de comida y ayuda a domicilio, así como el programa ‘Salamanca Acompaña’, diseñado para combatir la soledad no deseada, y el Proyecto Edades, que se distingue a nivel nacional por su enfoque en la detección precoz del deterioro cognitivo y el Alzheimer.
Por último, la concejala recordó que el Ayuntamiento está construyendo un edificio con 48 viviendas de alquiler asequible en el barrio de Capuchinos, destinadas a personas mayores o con movilidad reducida. La convocatoria para solicitar estas viviendas se publicará antes de que finalice el año, permitiendo que quienes cumplan con los requisitos puedan acceder a este recurso.
Fotos de David Sañudo