En los próximos días serán estudiadas por los servicios municipales las ofertas técnicas presentadas por los licitadores
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido un total de tres ofertas para quedarse con el contrato de redacción del ‘Proyecto de rehabilitación sostenible’, para ‘la mitigación del cambio climático’, del histórico Palacio de la Marquesa de Cartago, debiendo encargarse también el adjudicatario de la dirección de obra y ejecución, y de la coordinación de seguridad y salud.
En concreto, las ofertas presentadas (todas ellas a lo largo de la mañana del martes -el plazo se cerró a las 14.00 horas-), pertenecen a dos particulares, Pablo Redero Gómez y José Carlos García Martín, y una entidad, la Fundación Universidad de Valladolid.
Para este miércoles ha sido fijado el acto de apertura del primero de los sobres de las tres ofertas, consistente en una memoria técnica de cómo llevarían a cabo el trabajo a partir de los preceptos marcados por el Ayuntamiento en los pliegos de licitación. Por esta memoria técnica los licitadores pueden recibir hasta 30 puntos.
Posteriormente, el miércoles 9, se abrirán los otros sobres, que incluirán la oferta económica, por la que podrán recibir hasta 35 puntos (el máximo que pueden ofrecer son 84.579€); y la experiencia adicional del personal adscrito al contrato, que será valorada hasta con 25 puntos. Además, los licitadores recibirán 10 puntos si han visitado el inmueble para planificar sus memorias técnicas.
Hay que recordar que el Palacio de la Marquesa de Cartago se va a transformar en un espacio museístico en torno al Yacimiento de Siega Verde, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de 1,8 millones de euros concedido al Consistorio, procedentes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.