Primeras palabras del torero salmantino, que habla tras su ruptura con su hasta ahora apoderado Andrés Sánchez
El fin de la relación de apoderamiento entre Damián Castaño y Andrés Sánchez no ha pillado por sorpresa a casi nadie. El matador de toros salmantino, que ha firmado tardes de mucha importancia en plazas de toros como Las Ventas (Madrid) o Vista Alegre (Bilbao), ha finalizado su temporada con apenas una decena de festejos. Todos ellos ganados con sangre, sudor y lágrimas sobre el albero. Castaño concede su primera entrevista a SALAMANCArtv AL DIA tras anunciar la ruptura con su anterior apoderado, hacia el que solo tiene palabras de agradecimiento: "Andrés ha hecho una labor importante y siempre le estaré muy agradecido por su trato conmigo. Creo que ha sido una etapa bonita que no olvidaré".
Haciendo balance de su temporada, el torero salmantino expresa lo siguiente: "Estoy contento con la temporada porque no me importa tanto la cantidad de festejos sino la calidad, y creo que se ha hecho todo muy bien, teniendo en cuenta las condiciones". En el mejor momento de su carrera, Damián Castaño tampoco se vio anunciado en Salamanca, ni en las combinaciones iniciales ni en la posterior sustitución a causa de la baja de Morante de la Puebla: "Entiendo que es una feria muy corta y que las grandes figuras tienen que estar porque se lo merecen. Además, todos los toreros que están anunciados en la feria de Salamanca están porque se lo han merecido. La plaza está ahí y yo quiero seguir haciendo méritos para poder estar, si es posible, en la próxima feria. Lo que está claro es que tengo que hacer todo lo posible para hacer méritos y poder entrar en próximas ediciones".
Respecto a la nueva etapa que ahora se le presenta por delante, Damián Castaño reconoce que en las últimas horas está sonando mucho el teléfono: "Sí, estoy teniendo ofertas y lo que le pediría a una persona que quiera apoderarme es que sobre todo se ilusione con el proyecto y que tenga la misma ilusión que tengo yo por conseguir objetivos". Al mismo tiempo, avanza que no tiene claro el rumbo que debe tomar su carrera: "Está claro que quiero avanzar en mi carrera, pero todavía no me he reunido con nadie". De cara a la temporada 2025, el salmantino se expresa de la siguiente forma: "Se presenta bastante bien. Yo creo que en el circuito torista voy a seguir contando y creo que estaré en una buena posición. Siento que este año puede ser importante porque a priori se presentan cosas interesantes, aunque luego todo depende de mí en el ruedo".