Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Carrusel de preparativos por el centro histórico para la inminente Feria Medieval
X

CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Carrusel de preparativos por el centro histórico para la inminente Feria Medieval

Actualizado 30/09/2024 20:58

Ya han sido colocados la Puerta de la Conjura, los photocalls, los postes señalizadores, los pendones del Parador y las puertas de la muralla, etc.

El centro histórico de Ciudad Rodrigo está en pleno proceso de engalanamiento para la celebración durante el próximo fin de semana (desde la tarde del viernes) de la 7ª Feria Medieval promovida por la Asociación Cultural Rodericus, cuyos miembros estaban precisamente en la tarde del lunes montando el fondo escénico de la representación que llevarán a cabo en la noche sabatina en la zona de Bolonia.

Como se puede ver en las imágenes, se ha vuelto a montar un gran escenario pegado al lienzo de la muralla con otras dos plataformas de menores dimensiones justo delante. Enfrente de ello, estaba a medio montar la gran grada que permitirá a alrededor de medio millar de personas seguir cómodamente sentados la representación.

El resto de ese tramo del Paseo Fernando Arrabal esta ya también engalanado en dirección a la Puerta del Sol, de la que ya cuelgan los pendones de las dos familias protagonistas, los Garcilópez de Chaves y los Pacheco, que lucen asimismo en el Parador o la Puerta del Conde. En lo que respecta a las puertas de la muralla, las llegadas a las mismas están engalanadas de farola en farola.

A ras de suelo, están colocados los distintos postes señalizadores de los espacios de la Feria, así como los photocalls medievales en los que podrán sacarse fotos todos aquellos que quieran. Estos photocalls están situados en la Plaza Mayor, la Plaza del Castillo, la calle San Juan y la calle Juan Arias, en éste caso justo enfrente del gran mapa en el que todos los visitantes de la Feria podrán dejar constancia de su procedencia mediante alfileres.

Estos elementos se encuentran a escasos metros de uno de los elementos más señeros de la Feria Medieval de Ciudad Rodrigo: la Puerta de la Conjura, que sirve de entrada a la calle Juan Arias desde Sánchez Arjona. En ese mismo lugar hay una gran lona que recoge el programa completo del evento.