La directiva salmantina ha explicado la situación del club pasando por temas como el número de socios, el Reina Sofía o el superávit existente
La directiva de Unionistas ha abordado en la asamblea de septiembre todos los temas de actualidad tales como el número de socios, las mejoras en el Reina Sofía, el presupuesto, el superávit... y más.
Roberto Pescador ha manifestado que Unionistas tiene 5.170 socios en la actualidad, por lo que se ha batido récord, al igual que ha ocurrido con el número de patrocinios. Por otro lado, el presidente ha comentado que el Plan Director con las mejoras en el Reina Sofía sigue su curso, aunque no ha ofrecido mayores detalles a excepción de que espera que "en 2025 esté hecho el nuevo acceso al estadio". Entre tanto, Nacho Sánchez ha señalado que seguirán las visitas de colegios o institutos al feudo municipal cada 15 días y el directivo también ha recalcado que quiere que Salamanca sea sede del torneo de fútbol inclusivo. Flavio Martín, otro de los altos cargos, ha recalcado que 21 equipos en la base con 350 jugadores y alrededor de 70 formadores.
Javier Tejedor, uno de los presidentes de la historia del club, ha comentado que existe un superávit de 46.154 euros. Todo ello con las consideraciones de la facturación del césped del Reina Sofía, los carnets a 5 o 10 años y no se incluyen algunos ingresos. En cuotas de socios se han recaucado 354.000 euros, pero ese dato se ha batido ya en la 24/25. Unionistas se halla en "una situación contable real totalmente saneada y positiva si se suman los 106.386€ pendientes ingreso", ha indicado.
Al ser preguntados por mover el marcador de Las Pistas al Anexo, la respuesta ha sido un no rotundo al haber otro tipo de prioridades. Además, tampoco hay intención de dejar una zona solo para patrocinadores en el campo y se está estudiando cambiar el vallado del fondo grande del Reina Sofía. Con respecto a las antiavalanchas en el fondo de animación, el Ayuntamiento no quiere que se estropeen. Mientras, Ernesto Castaño, responsable de seguridad, ha comentado que las vallas se ponen por problemas de seguridad en los fondos y habrá un vallado fijo. Por su parte, Roberto Pescador ha pedido si se puede estudiar que el color blanco y negro siga en la camiseta, pero que no sea mitad y mitad, sino a rayas o de cualquier otro tipo por los problemas en los dorsales. Se han buscado soluciones y se han cambiado los colores de los dorsales de las equipaciones para mejorar la visibilidad de los números. Sobre las cabinas de prensa, se trata de un tema que está parado, según el presidente, y sería un gasto considerable en la actualidad porque puede que dentro de poco tiempo no exista la grada vieja del Monterrey.
Los socios de Unionistas han aprobado el presupuesto de 1.845.000 euros para la presente campaña y las cuentas de la anterior con más de 500 votos de todos aquellos que han votado online o presencial.