Ares ha marcado el gol definitivo al filo del añadido y los blanquinegros empiezan a mirar arriba tras un triunfo vital fuera de casa
El Salamanca UDS ha remontado en O Vao y logra una pedazo de victoria para coger aire (2-3). Ares ha marcado el gol definitivo al filo del añadido y los blanquinegros empiezan a mirar arriba tras un triunfo vital.
En la alineación para Vigo, Jehu tampoco ha ocultado sus cartas durante la semana y ha salido con una alineación adelantada por SALAMANCArtv AL DÍA al formar con Eric Ruiz bajo palos; defensa para Murua, Casado, Amaro y Souley; doble pivote compuesto por Cristeto y Curro; bandas para Álvarito y Caramelo; arriba, la dupla Martín Galván y Juancho. Un once con alguna novedad tras los descartes de Jon Villanueva, Castaño, Córdoba, Benito, Gustavo o Yago por diversos motivos.
Con el balón en juego sobre el césped de O Vao, que ha presentado un aspecto regular por un hongo, pronto se ha visto que Caramelo ha partido desde la derecha y Álvarito desde la izquierda. Además, en las filas gallegas se ha podido ver a un viejo conocido como Willy. Sin embargo, la tarde ha empezado con un susto por un gol fantasma del Coruxo, ya que Brais se ha sacado un cañonazo desde fuera del área y el balón ha podido botar dentro. Sin embargo, el tanto no ha valido después de estrellarse en el larguero.
A continuación, Rey se ha jugado la roja después de pegarle una patada en la cara a Casado en una pugna, pero el árbitro ha pasado de líos y solo le ha amonestado. Allá por el 19', Willy ha hecho valer la ley del ex con un cabezazo a la salida de un córner que ha significado el 1-0 en O Vao. Pésimo inicio del Salamanca UDS y peor defensa en la acción a pelotada parada. No ha dudado en celebrarlo el centrocampista con ganas.
Más tarde, Amaro ha probado a Ruiz con un tiro desde fuera y Juancho también ha seguido el camino, pero se le ha ido bastante desviado el disparo. A partir de la media hora de choque, paso al frente de los blanquinegros y gol de Juancho tras tocar con la puntera un centro preciso de Caramelo desde la derecha. 1-1 en Vigo. Respiro total para el tándem Jehu-Dueñas, dado que en cuanto los resultados no son los deseados se les ubica en el centro de las críticas sin dudar.
Poco dura la alegría en la casa del pobre y el Salamanca UDS se ha llevado un guantazo de escándalo en el añadido, dado que en la -casi- última jugada del primer tiempo ha encajado el 2-1, obra de Diabaté en otra nefasta defensa en una pelota lateral. Jarro de agua fría en toda regla.
O eso parecía, puesto que los del Helmántico han pegado un giro radical y ha apretado a su rival hasta ahogarle con el 2-2 que ha convertido Álvarito. Souley le ha metido un enorme centro desde la zurda y el extremo ha soltado un cabezazo de escándalo para que Ruiz no pudiera hacer nada en el 51'. A partir de la igualada, Caramelo ha sacado a relucir su talento con dos disparos potentes -uno con una rosca lejanísima- y el meta ha despejado ambas.
Más tarde, Álex Pérez ha perdonado con un testarazo en boca de gol y Jehu ha decidido dar cabida a Óscar Lorenzo por el goleador Álvarito. Mientras, el otro realizador de la tarde también se ha ido en lugar del debutante Emaná. Por último, Chiapas ha quemado las navas con las incorporaciones al césped de Ares y Javi Navas. Ahí, el cuerpo técnico ha ganado el partido. En el 88', Souley ha regalado su segunda asistencia, Ares se ha girado ante su par y la ha cruzado para cascar el 2-3. Estallido de alegría. ¡Remontada de infarto en Vigo! ¡Vaya tres puntazos!
Coruxo: Ruiz; Borja, Pereiro, Guido, Rey; Willy, Diabaté (Borja, min. 61), Fariña, Brais (El Ouatani, min, 83); Hugo (Álex, min. 61) y Terranova (Fer, min. 74).
Salamanca UDS: Eric Ruiz; Murua, Casado, Amaro, Souley; Álvarito (Loren, min. 71), Cristeto, Curro, Caramelo (Ares, min. 85); Juancho (Emaná, min. 75) y Galván (Navas, min, 85).
GOLES: 1-0, min. 19: Willy. 1-1-, min. 34: Juancho. 2-1, min. 45: Diabaté. 2-2, min. 51: Álvarito. 2-3, min. 88: Ares.
ÁRBITRO: Juan Francisco Vega Morato (colegio riojano). Amarillas para Pereiro, Borja, El Ouatani, Willy, Rey; Curro, Souley y Murua.
ESTADIO: O Vao.