Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón de Francisco Lancha Casanueva abre las fiestas de Pedrotoro
X

PEDROTORO | FIESTAS

El pregón de Francisco Lancha Casanueva abre las fiestas de Pedrotoro

Actualizado 28/09/2024 02:12

Este sábado se vivirán los momentos más esperados, con la procesión del patrón y la suelta de vaquillas

El agregado mirobrigense de Pedrotoro ha llegado a su fin de semana más esperado de todo el año: el de las fiestas en honor a su patrón San Miguel Arcángel organizadas por su Asociación de Vecinos, que se prolongarán hasta la tarde dominical, esperando congregar a múltiples personas de distintos puntos de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Como es costumbre, Pedrotoro abrió sus fiestas con uno de los momentos más solemnes de las mismas, el pregón, que fue pronunciado en la noche del viernes en las antiguas escuelas de la localidad por Francisco Lancha Casanueva, quién ofreció una intervención repleta de recuerdos personales. A su finalización, la atención se trasladó a la zona del Caño, con el reparto de vino y perronillas mientras empezaba a sonar la música puesta por AdriMartDJ.

Este sábado tendrán lugar los momentos más esperados de las fiestas, arrancando a primera hora con el II Paseo por la Rodera de la Caridad, a pie o en caballo, con un fin solidario: recaudar fondos a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias (AFAD). Tras ello, los vecinos se pondrán sus mejores galas para la misa y posterior procesión en honor a San Miguel, presididas por el párroco, Rafael Caño.

Para comer se podrá degustar una caldereta popular en las Escuelas, que dará paso en la sobremesa a un baile para mayores en las propias Escuelas, y a la actuación de la Charanga Manliao en la zona donde se celebrará a partir de las 17.30 horas la suelta de vaquillas, coordinada por LidiArte. Los animales pertenecen a la ganadería de Pedraza de Yeltes, siendo donada una de las vacas por la Familia Sendín. La jornada sabatina se redondeará con una velada musical a cargo de la discomóvil Vibrass, jugándose al bingo en el descanso.