Ya trabajan en propuestas que llevarán a los presupuestos participativos del Ayuntamiento para luchar contra el cambio climático
La semana pasada dio inicio la plataforma Barrios por el Clima Salamanca, que reúne a siete colectivos de la capital y su alfoz con el objetivo de implementar medidas de adaptación ante el cambio climático en los diferentes barrios de la ciudad.
Las organizaciones que forman parte de esta innovadora plataforma incluyen las asociaciones vecinales;
Esta red aspira a seguir creciendo, invitando a más ciudadanos y colectivos a unirse a esta causa.
Barrios por el Clima se compromete a ofrecer alternativas e ideas que contribuyan a mitigar las causas del cambio climático y a adaptarse a sus efectos. La plataforma está convencida de que la participación ciudadana es crucial para encontrar soluciones efectivas, y por ello, sus reivindicaciones irán siempre acompañadas de propuestas constructivas.
Como primera acción, han decidido presentar su propia propuesta a los presupuestos participativos. Aunque aún no está registrada oficialmente, será Ecologistas en Acción quien formalice la solicitud en nombre de todos los colectivos que integran Barrios por el Clima.
La propuesta se centra en tres ejes fundamentales:
Con estas propuestas, Barrios por el Clima Salamanca busca contribuir activamente a la creación de un entorno más saludable y sostenible para todos los ciudadanos.
Fotos de David Sañudo