Miércoles, 09 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Es que Maduro es Dios
X

Es que Maduro es Dios

Actualizado 04/09/2024 08:01
Isaura Díaz Figueiredo

Maduro decreta que la Navidad en Venezuela se celebrará el 1 de octubre. Algunos apesebrados de nuestra querida España aplauden la decisión. Es incomprensible que tanta escoria, gobiernen con la ayuda de adoradores subvencionados.

El mandatario venezolano, reconocido como presidente por China, Rusia, Indonesia, Irak, Irán, Corea del Norte, Palestina o Catar, ha protagonizado este chulesco episodio en su programa de TV: Con Maduro+. El dirigente chavista aparece en plató rodeado de un gran número de chiflados que aplauden enardecidos cada locura de este autobuseros llegado a presidente.

Viendo la patraña, creí que el tiempo se había detenido y aquellas cajas de cartón que un amigo de mis padres guardaba con tanto cariño en la buhardilla de casa La Codorniz, El amigo lobo, estaba 13 Rue del percebe de Francisco Ibáñez. Poco entendía por no decir nada de aquella locura que se vivía en el bajo del 13. Era una casa habitada por disparates; el veterinario desnortado, la protectora de animales, la pensión siniestra, el pintor famélico, el sastre desastre y el ratero inepto. Retrataba a la generación de nuestros padres —cuatro plantas, dos vecinos por planta, alcantarilla habitada, buhardilla y azotea animadas. Había una tienda de ultramarinos junto a la vivienda de la portera. El titular era de don Senén, especialista en que la báscula marcara siempre de más, no dudando en pegar cemento al fondo del cartucho de papel para que el peso fuera mayor. El producto estaba sobrado de fecha de caducidad y raquítico de calidad.

Venezuela hoy es muy similar, las noticias son absurdeces. Maduro se mantiene como autoproclamado presidente de Venezuela, a pesar de que todas las evidencias dejan patente que existió un enorme fraude electoral y que el ganador de las últimas elecciones fue Edmundo González. Los porrazos a truti pe, y las prisiones a rebosar.

En este último episodio, emitido a través de YouTube (pueden verlo) el 2 de septiembre, Nicolás Maduro ha ido un paso más allá en la espiral de sinsentidos y se ha erigido como el Mesías para «decretar», que este año la Navidad ya no se celebrará el 25 de diciembre.

Haciendo gala de voz grotesca y vacía sentencia.

«Septiembre ya huele a Navidad», así comenzaba su diatriba «Por eso, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el primero de octubre». Un disparate más que trata de ser otra cortina de humo a fin de ocultar el fraude electoral, la pobreza endémica de la antes super rica Venezuela y la persecución sistemática contra la oposición, la verdadera ganadora de las últimas elecciones es el clavo en el zapato.

Esperemos que el mal tal que fuera un virus no se propague entre sus admiradores españoles. Y vivamos en Rue Percebe 13 del siglo XXI. Se lo recomiendo.

En el año 2002, Ibáñez hizo una página especial para la recopilación publicada en la serie Superhumor, en que los personajes aparecen actualizados al nuevo siglo: el deudor de la buhardilla, Manolo, ahora realiza sus estafas por ordenador; el ladrón Ceferino está ahora en el consejo de administración de un banco; los niños del tercero derecha son ya mayores, y bailan rock and roll y toman pastillas de éxtasis; la anciana de la Protectora de Animales tiene un perro robótico, y en vez de un canario tiene un móvil con una melodía de Operación Triunfo; el sastre de al lado ha confeccionado un traje de «lo que se lleva ahora» a petición de un cliente, que resulta ser un cartel con el lema «No al CO2»; el veterinario ha clonado un león, que le ha salido con cabeza de burro; la pensión contigua está poblada de okupas; el colmado ofrece productos importados, aunque como siempre su calidad no es precisamente óptima; la portera está siendo rescatada por los bomberos de una montaña de correo comercial; y Don Hurón le explica a Rompetechos con la cabeza llena de basura que su alcantarilla no es una toma auto aspirante de residuos orgánicos

¡El Señor nos libre de mentes calenturientas!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.