La actividad, programada dentro de la SeptemberFest, tendrá lugar este martes en el pabellón del CRMF de Salamanca
El II Torneo del Oeste de Baloncesto 3x3 en silla de ruedas BSR que tendrá lugar este martes, 24 de septiembre, a partir de las cuatro de la tarde en el pabellón del CRMF de Salamanca (Avenida de Villamayor, 79) ha sido presentado esta mañana en la sede del centro. La puesta de largo contó con la participación de Emma Lourenço Núñez, directora gerente del CRMF IMSERSO Salamanca, quién mostró su entusiasmo: "Estamos encantados de celebrar este torneo por segundo año consecutivo, y esperemos sea por muchos años más". Además, Lourenço anticipó que "la intención del centro es la de abrirse a la comunidad y estar inmersos en la vida diaria de esta ciudad y este barrio. Queremos abrir el centro a todas las personas y que pueda participar y convivir toda la ciudadanía".
La directora gerente explicó que el baloncesto 3x3, uno de los deportes paralímpicos más practicados, se originó como terapia de recuperación de los soldados tras la II Guerra Mundial. Además, Emma Lourenço manifestó que "en el centro es la actividad estrella, ya que participa toda la comunidad y hay diferentes grupos que vienen a jugar durante todo el año".
Antes de finalizar su intervención, incidió en la importancia de darle visibilidad al deporte adaptado, al tiempo que adelantó que en el torneo competirán más equipos que el año pasado (11 respecto a los 5 de 2023). Emma Lourenço también explicó que las sillas utilizadas para jugar al baloncesto 3x3 son muy ligeras, con una forma ergonómica especial para poder botar la pelota y realizar movimientos de forma más fácil y ágil. La directora gerente invitó a toda aquella persona que quiera a probarlas y utilizarlas.
En la presentación también estuvo Inma Cid, presidenta de la asociación vecinal ZOES, quién se mostró satisfecha por la celebración de esta segunda edición del torneo de baloncesto adaptado: "El año pasado fue muy exitoso, con cinco equipos participantes, pero lo más importante es que muchas personas pudimos ver y tomar sensibilidad hacia esas prácticas deportivas menos conocidas. Por ello quisimos incluirlo también en la programación de este año en La SeptemberFest".