El Ayuntamiento de Salamanca también acerca a los universitarios la oferta de recursos municipales
El Pabellón Unamuno vuelve a acoger una cita tradicional de la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO). La Feria de Bienvenida está dirigida fundamentalmente a los nuevos estudiantes para mostrarles todos los servicios que ofrece la Universidad de Salamanca durante el curso 2023-24.
Así pueden conocer directamente a través de los distintos puntos informativos la amplia oferta de Servicios de la USAL, las distintas asociaciones de estudiantes, instituciones públicas, ONG`s, asociaciones, sindicatos y diferentes empresas colaboradoras con la institución académica. La jornada va acompañado de múltiples actividades.
El Ayuntamiento de Salamanca también participa en Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL) poniendo a disposición de la comunidad universitaria, y especialmente de los alumnos de nuevo ingreso, los recursos municipales.
A lo largo de esta mañana, técnicos de las Concejalías de Juventud, Salud Pública, de la Agencia Municipal de Voluntariado y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), y agentes de la Policía Local, han atendido las demandas de información y resuleto las dudas de los nuevos estudiantes para que, por un lado, conozcan que tienen a su alcance los medios municipales y, por otro, se integren en el tejido social de la ciudad durante sus años de estudios universitarios.
En el stand de Juventud, pueden acceder a la programación cultural que el Espacio Joven oferta durante todo el año, incluyendo exposiciones, talleres y convocatorias como el Certamen de Jóvenes Creadores y el Festival de Jóvenes Talentos. También en lo que respecta al ocio saludable, el Consistorio salmantino facilita información sobre el programa municipal ‘Salamanca a Tope’, un referente en actividades gratuitas para niños y jóvenes durante las noches de viernes y sábados, y que se enmarca en el V Plan de Adicciones de la Ciudad de Salamanca.
Por su parte, la Agencia Municipal de Voluntariado, que cerró el pasado curso con más de dos mil participantes a través de diferentes acciones, informa sobre cómo formar parte de la Bolsa de Voluntariado, que actualmente está integrada por mil personas, y el Programa ‘Voluntas’, así información de los distintos ámbitos y entidades existentes en nuestra ciudad.
En el stand de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) se ofrece la carta de servicios de información, orientación y asesoramiento que como consumidores tienen a su disposición para el ejercicio de sus derechos.