Lunes, 07 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomás García Merino, un escritor bejarano de premio
X
MICRORRELATO

Tomás García Merino, un escritor bejarano de premio

Actualizado 23/09/2024 21:45
Charo Alonso

Se trata den un concurso en el que han participado más 59.000 relatos, piezas llegadas de 170 países

Da un poco de vértigo pensar en un concurso de relatos con 59.000 piezas llegadas de 170 países, de ahí que haya que felicitarse y mucho de que haya sido un escritor salmantino, bejarano por más señas, el ganador del Primer Accésit en Español. Un microrrelato de Tomás García Merino titulado “El rito”, ha destacado entre esa cantidad desmesurada de participantes y repetimos, hay que felicitarse.

La Fundación César Egido Serrano- Museo de la Palabra, ha convocado la séptima edición de su concurso de microrrelatos siempre con el convencimiento de que el diálogo y la palabra son el único vehículo para convivir en armonía. Una palabra convertida en ficción y en ilusión que hace de este certamen un referente y que, en esta ocasión, ha tenido protagonista salmantino.

Tomás García Merino siempre ha sido un enamorado de las letras, pero ha sido su prejubilación la que le ha apartado de los números para que se dedique a las letras. Tras un Curso de Escritura Creativa en La Casa de las Conchas, el encuentro con sus compinches del Club Viernes 13 ha sido también crucial para entregarse por completo a la escritura. Suyas son tres novelas Un claro en el bosque, El año de la serpiente de fuego y Entre los castaños, que han tenido una buena acogida entre los lectores que también buscan sus relatos, muchos de ellos recogidos en antologías como la dos que han publicado bajo la firma de Club Viernes 13 sus compañeros de andanzas literarias.

Un nombre de las letras nuestras que vive la literatura con intensidad, con alegría y con éxitos como este del que nos hacemos eco. Un premio internacional de Microrrelatos donde la sensibilidad y la pluma de nuestro autor bejarano ha sido reconocido. No nos queda más que alegrarnos y seguir leyéndole.

Charo Alonso.