La fuente tiene integrada la reproducción de la escultura de la Rosa de Thebas
La reforma integral del Campo de Carniceros de Ciudad Rodrigo (y sus zonas adyacentes), ejecutada por el Ayuntamiento desde el otoño de 2022 hasta el otoño de 2023, ha dado por fin su ‘último paso’: la activación de la nueva fuente creada en el lugar.
Esta fuente está presidida por el vaciado en bronce de la Rosa del Thebas (la única escultura que se conoce del artista mirobrigense Celso Lagar, quién la regaló a la ciudad por becarle para formarse en París) que ya presidía la antigua imagen del Campo de Carniceros.
Este vaciado en bronce retornó al Campo de Carniceros (sobre un pedestal de granito), ya con el nuevo look del lugar, en octubre del año pasado, pero hasta fechas recientes el agua no ha empezado a fluir por la fuente, que cuenta con tres ‘niveles’, acabando por evacuarse por una rejilla.
Hay que recordar que en el momento en que se presentó el proyecto de reforma del Campo de Carniceros desde el Ayuntamiento se apuntó que se apostaba por una fuente como nuevo elemento principal del lugar ya que “el agua es vida, sinónimo de tranquilidad”.