Incluirá la primera central de congelado destinada a suministrar productos a Cantabria, La Rioja y Castilla y León
La empresa cántabra de distribución Lupa y la Junta de Castilla y León han firmado un acuerdo que permitirá la construcción de una plataforma logística en el parque empresarial de Magaz de Pisuerga (Palencia), generando 500 puestos de trabajo. Esta colaboración se formalizó con la compraventa de 93.000 m² de suelo industrial por un valor de 2 millones de euros, según informa Europa Press.
El ambicioso proyecto contempla la edificación de una plataforma logística de 51.000 metros cuadrados, que incluirá la primera central de congelado destinada a suministrar productos a Cantabria, La Rioja y Castilla y León. Este desarrollo no solo promete fortalecer la infraestructura logística de la región, sino que también asegurará la continuidad laboral de los trabajadores actualmente empleados en la central logística de Villamuriel de Cerrato.
Las instalaciones de la nueva plataforma logística estarán compuestas por diferentes áreas: 17.500 m² para alimentación envasada, 8.200 m² para playas de productos envasados, 7.740 m² de cámaras para productos frescos, así como espacios destinados a la logística inversa y reservas para futuras expansiones. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de Lupa, que busca optimizar su capacidad operativa, dado que su actual centro en Villamuriel ha quedado pequeño.
El grupo Lupa, que está en pleno proceso de expansión, cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas de 1.039 millones de euros y actualmente cuenta con 6.531 empleados en sus más de 200 supermercados y 11 establecimientos mayoristas en las tres comunidades autónomas donde opera. La empresa prevé que la nueva plataforma logística esté operativa a pleno rendimiento para el primer trimestre de 2027.
Este desarrollo no solo beneficiará a Lupa, sino que también contribuirá al crecimiento económico de la región, consolidando la creación de empleo y la mejora de la infraestructura.