Organizado por el Club Deportivo AVIVA y con la participación de más de 40 atletas de España y Portugal con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidad física
Acontecimiento deportivo histórico en Salamanca, ya que esta mañana, en las Pistas del Helmántico, se celebreba el I Encuentro Internacional de Tricicleta para deportistas con discapacidad. Sin duda, una magnífica oportunidad para fomentar el deporte inclusivo.
La competición estaba organizada por el Club Deportivo AVIVA, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, y contó con la participación de más de 40 atletas de España y Portugal con parálisis cerebral, daño cerebral adquirido y discapacidad física en cuatro categorías: 60, 100, 400 y 800 metros, tanto masculino como femenino.
El objetivo era visibilizar la práctica de esta disciplina deportiva por parte de este tipo de atletas. Además, también hubo una modalidad participativa dirigida a todos los atletas que se están iniciando en la práctica de este deporte.
Uno de los alicientes fue ver a Judith Tortosa, subcampeona del mundo en 100 metros lisos en los mundiales celebrados el mes de mayo en Japón.
Fotos de David Sañudo