Tarde rotunda de Diego Ventura, que salió en hombros con Sergio Galán. Guillermo Hermoso, desacertado con el rejón de muerte, cortó una oreja.
Muy esperado era el regreso de Diego Ventura a Salamanca. Y la espera mereció la pena. Tarde de máxima figura de Ventura, que cortó cuatro orejas y puso La Glorieta a sus pies en dos faenas de mucha exposición y una gran conexión con el tendido. Le acompañó en la salida en hombros Sergio Galán, que cortó una oreja en cada toro. Pudo triunfar también Guillermo Hermoso de Mendoza, que no estuvo fino con el rejón de muerte y solo tocó pelo en el sexto.
Le costó a Ventura encelar al segundo de la tarde, al que solo castigó con un rejón. Tremenda conexión del rejoneador con el público, que esperaba su regreso desde hace tiempo. Llenó la escena Ventura en todo lo que hizo, clavando además con ajuste montando a 'Nómada' y 'Ciado'. Puso todo de su parte el rejoneador frente a un toro de Sánchez y Sánchez más parado y que siempre midió mucho. El cénit de la faena de Ventura fue un par a dos manos a lomos de "Bronce", un caballo espectacular, al que quitó la cabezada. Clavó tres rosas con Guadiana antes de finiquitar a "Velero" de un rejonazo de efecto inmediato. La plaza fue un clamor y cortó dos orejas.
Otras dos cortó al quinto, que se paró más pronto que sus hermanos. Montando a 'Conguito', un caballo con una expresividad bárbara, remontó el vuelo de la faena Ventura, arriesgando y poniendo todo de su parte. Con el toro totalmente apagado y aquerenciado, el rejoneador calentó a los tendidos con un final montando a 'Guadiana' para clavar tres cortas al violín y otro par a dos manos. Certero en el rejonazo final, paseó otras dos apéndices para poner el broche a una gran tarde.
Con muchos pies salió en primer lugar 'Bailador', al que Sergio Galán paró magistralmente montando a 'Noche', clavando dos rejones de castigo. Brillante Galán a lomos de 'Capote', con el que aprovechó el excelente galope del astado para poner la plaza en ebullición en una labor emocionante y con torería. Continuó toreando con 'Bribón', y con 'Óleo' puso fin a su actuación clavando tres banderillas cortas ya con el toro muy aquerenciado y reservón. Rejonazo infame que liquidó de un plumazo al de Sánchez y Sánchez, que no impidió que el público pidiese con fuerza un trofeo.
Otro cortó del cuarto de Ángel Sánchez y Sánchez fue una mole de seiscientos cincuenta kilos a la que sometió Sergio Galán desde el primer instante. Se ajustó en banderillas el rejoneador montando a 'Capricho', aprovechando el buen tranco del astado, que embistió con nobleza y además tuvo duración. Labor clásica y muy templada del manchego. Acortó distancias con 'Bambino', arriesgando y clavando en terrenos comprometidos en una faena eterna que no llegó en exceso al tendido. Con "Óleo" fue el epílogo para dejar tres rosas y un par a dos manos. Erró en una ocasión con el rejón de muerte para después dejar uno muy certero que hizo rodar al toro sin puntilla antes de pasear la oreja que le permitiría salir en hombros.
Un solo rejón de castigo dejó Guillermo Hermoso de Mendoza a 'Ranito', muy justito de presentación. Con 'Berlín' cabalgó a dos pistas el rejoneador navarro, que continuó montando sobre 'Malbec' cuando la lluvia hizo aparición en La Glorieta, provocando un revuelo en los tendidos que hizo que lo del ruedo quedase en segundo plano. Clavó banderillas cortas Hermoso de Mendoza montando a 'Justiciero', para rubricar su faena con un par a dos manos y un rejón traserísimo y caído. Echó pie a tierra dando por muerto Hermoso de Mendoza al de Sánchez y Sánchez, que se arrancó primero a por el caballo levantándolo del suelo y después a por el navarro, en dos momentos de apuro y mucho riesgo. Volvió el equipo al ruedo para dejar medio rejonazo más entre las protestas del público, perdiendo toda opción de tocar pelo.
Otro toro rozando los seiscientos kilos el sexto de la tarde, al que Guillermo Hermoso clavó dos rejones de castigo. Con 'Berlín' sacó a relucir todo su repertorio el rejoneador navarro, a revienta calderas para no quedarse atrás en la triunfal tarde. La 'hermosina', con mucho ajuste, hizo las delicias del público. El espectáculo llegó con Orfeo, con adornos de cara a la galería. Buen toro de Sánchez y Sánchez, con transmisión y duración. Clavó rosas y un par de cortas a dos manos con 'Justiciero antes de finalizar de pinchazo, rejonazo y descabello para cortar una oreja
Plaza de toros de La Glorieta (Salamanca). Quinto festejo de abono. Tres cuartos de entrada en tarde nublada y fresca. Toros de Sánchez y Sánchez, de distinta presencia y juego. Nobles y colaboradores en su conjunto.