Durante la concentración promovida por Asenavis se incidió en que se trata de una cuestión de “voluntad política”
Los alrededores de la antigua fábrica de harinas de La Concha de Ciudad Rodrigo fueron escenario en el tramo final de la tarde del jueves de una concentración ciudadana promovida por la Asociación para el Espacio Natural y la Vida Silvestre de Ciudad Rodrigo (Asenavis) “en defensa del río Águeda”, a raíz de los supuestos vertidos que viene presentando (se comentó que “si la Confederación Hidrográfica del Duero no reconoce el problema, se está agrandando”).
A la concentración se acercaron unas 40 personas, de variadas edades, que lucieron una pancarta con el lema ‘Salvemos el río. Stop vertidos’. Durante el sencillo acto tomó la palabra en primer lugar el presidente de Asenavis, Jesús Montejo, quién remarcó que “el río tiene necesidad de atención”, apuntando otro de los presentes que “algo raro está pasando, porque no ha llovido y hay vertidos”.
Para Jesús Montejo, “lo que se necesita es voluntad política para que se arregle”, por ejemplo conectando todos los colectores que faltan con la depuradora para que se solucione, aunque cueste bastante dinero. La concentración, que duró unos 10 minutos en total (fueron interviniendo de forma espontánea varios de los presentes), contó con la supervisión de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.