Exportadora de tunsgteno, material esencial para la tecnología moderna, ha sido reconocido "su compromiso con la revitalización" del municipio
La empresa SALORO, dedicada a la minería y situada en Barruecopardo, ha sido galardonada con el Premio Pyme del Año 2024 en Salamanca, un prestigioso reconocimiento concedido por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con la Cámara de España.
El consejero delegado de SALORO, Álvaro Serrano, recibió el premio en un acto celebrado en la sede de la Cámara, al que asistieron destacados representantes de la administración local, incluido el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y el alcalde de la ciudad. SALORO ha emergido sobre los restos de la antigua mina de wolframio, cerrada en 1982, y tras más de una década de estudios y construcción, comenzó su actividad en 2019 con una inversión superior a los 100 millones de euros. Con tecnología de vanguardia y cumpliendo los estándares de sostenibilidad, la compañía produce un material esencial para la tecnología moderna.
El jurado, compuesto por destacados miembros de la comunidad empresarial y política, ha valorado especialmente el enfoque exportador de SALORO, que comercializa el 100% de su producción en mercados internacionales. Su reciente integración en 2024 con el grupo australiano EQ Resources la ha posicionado como un líder global en su sector. Además, el jurado destacó la contribución de SALORO a la revitalización económica de la comarca, la creación de empleo establede y su compromiso con proyectos de conservación de la naturaleza.
El jurado también ha concedido varios accésits en diversas categorías:
Todos los premiados representarán a Salamanca en el Premio Nacional Pyme del Año 2024, donde se seleccionará a los mejores en cada categoría a nivel nacional.
Durante el evento, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, subrayó la importancia de reconocer a las empresas que contribuyen significativamente al desarrollo económico y social de la región. "Hoy, más que nunca, es esencial reconocer a aquellas empresas que, con su esfuerzo diario, contribuyen a la creación de empleo y al desarrollo sostenible", afirmó.
Con esta octava edición, el Premio Pyme del Año se consolida como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas en España, con un total de 10.753 pymes participantes desde su creación en 2017. Este año, 1.577 empresas de diversos sectores han competido por este prestigioso reconocimiento.
Fotos de David Sañudo