El desafío para el jugador viene en forma de puzles, que permiten avanzar en la narración al resolverlos
Dentro de las actividades programadas con motivo del Mes Mundial del Alzheimer, el CRE Alzheimer del Imserso con sede en Salamanca ha acogido la presentación de "Inner Ashes", un videojuego que gira en torno al alzhéimer.
Rebeca Muñoz Bernal, ingeniera y responsable de Calathea Game Studio, firma desarrolladora del videjuego, ha explicado el proceso de creación del videojuego y cómo se documentaron para lograr que “Inner Ashes” representara las peculiaridades del alzhéimer con el máximo rigor posible.
Este videojuego se basa en una aventura narrativa, con lo que el peso recae sobre la historia; el desafío para el jugador viene en forma de puzles, que permiten avanzar en la narración al resolverlos. La trama nos pone en la piel de Henry, un guarda forestal retirado que ha sido diagnosticado de alzhéimer precoz y que deberá adentrarse en su propia mente para recabar recuerdos de su hija, Enid. Los dos llevan distanciados mucho tiempo y nuestro protagonista quiere recordar el motivo.
Esta iniciativa se incluye dentro de la campaña “30 días, 30 gestos” realizada por el centro de referencia del Imserso en Salamanca para fomentar el modelo de atención centrada en la persona y la promoción de la autonomía y la vida activa, así como la innovación y difusión del conocimiento de una situación que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y a un millón en España, además de a quienes conforman su entorno.
Fuente y foto: CRE Alzheimer