La organización sindical se compromete a la defensa de los intereses colectivos e individuales de todo el personal y un trabajo intenso para activar la negociación colectiva pendiente
El personal laboral del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha vuelto a depositar su confianza en Comisiones Obreras al obtener los nueve representantes del Comité de Empresa, lo que convierte a esta organización en la única fuerza sindical en el Comité de Empresa.
Estas elecciones sindicales, fueron promovidas por CCOO debido al aumento de plantilla, ya que al pasar de más de 100 trabajadoras y trabajadores de media en el último año se pasa de elegir cinco delegados y delegadas a elegir un Comité de Empresa de nueve miembros.
La participación total en este proceso electoral ha sido de un 62% (50 votantes de las 82 personas que estaban en el censo electoral). En el Colegio de Técnicos y Administrativos se elegían 3 representantes y la participación ha sido de un 88%, (21 votantes de 24 censados), personal fijo en su mayoría. En el Colegio de Especialistas y no cualificados se elegían 6 representantes y ha votado el 50% del censo, (29 de los 58 electores), destacando que el personal fijo de este colegio también ha votado casi en su totalidad.
La negociación colectiva llevada a cabo por CCOO, (Convenio Colectivo, Carrera Profesional, Estabilización del personal temporal, Plan de Igualdad…) y la defensa de los derechos individuales de todo el personal ha dado sus frutos y por ello, Comisiones Obreras ha sido el único Sindicato que ha presentado candidaturas, concretamente 6 compañeras y compañeros de diferentes servicios en cada Colegio Electoral.
Desde Comisiones Obreras en Salamanca agradecen a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alba de Tormes la participación en las elecciones sindicales y la confianza que han depositado en su sindicato y en las candidaturas presentadas.