Los socialistas hablan de retrasos y los populares afirman que "el Ayuntamiento ya ha comenzado la redacción del proyecto"
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y la viceportavoz, María Sánchez, convocaban a los medios en la calle las Úrsulas, donde han denunciado que el proyecto de convertir el espacio de las Adoratrices en un jardín y museo, anunciado a finales de 2021 sigue sin realizarse, "a pesar de las promesas de iniciar las obras a finales de 2022.
Según los ediles del PSOE, "aproximadamente el 70% de las inversiones previstas para 2024 aún no se han ejecutado". En este sentido, citabal la piscina de la Alamedilla, "que debía estar lista en mayo, no tiene una fecha de finalización clara", así como el mercado de San Bernardo o la reforma de la carretera de Ledesma que, tal y como apuntan, también tienenen demoras.
Por ello pedían al equipo de gobierno municipal que resuelva estas cuestiones y agilice las obras pendientes. "Y mientras, los vecinos y las vecinas de la ciudad seguimos teniendo problemas como el acceso a la vivienda o el mantenimiento en los diferentes barrios, o el déficit de mantenimiento o del número de instalaciones deportivas en diferentes puntos de Salamanca", concluía Mateos.
Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca afirma que "el PSOE ignora que la evaluación de impacto patrimonial de las Adoratrices ya ha recibido el visto bueno de ICOMOS y el Ministerio de Cultura".
Por eso, avanzan que "el Ayuntamiento ya ha comenzado la redacción del proyecto cumpliendo el compromiso con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales de 2023".
Respecto a otras obras, el equipo de Gobierno manifiesta que "los ediles socialistas obvian la tozuda realidad: en los primeros ocho meses del año el Consistorio y sus entes dependientes han movilizado inversiones por 41,8 millones de euros, entre las que destacan la reforma de la piscina de La Alamedilla y de la Escuela Municipal de Música, la construcción de la nueva biblioteca municipal en Pizarrales, la mejora de la accesibilidad en 41 calles de 8 barrios y la renovación de la red de agua en Chamberí".