Miércoles, 09 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espioja, en la corrida concurso de ganaderías por méritos propios
X
DÍA 22

Espioja, en la corrida concurso de ganaderías por méritos propios

Actualizado 18/09/2024 07:57
Toni Sánchez

Tras la excepcional novillada lidiada el año pasado, Lorenzo Espioja lidiará un toro de inmejorables hechuras en el último festejo del serial

La tarde del domingo 22 de septiembre pasará a la historia de la ganadería de Lorenzo Espioja, ya que será la primera ocasión en la que esta divisa salmantina lidie un toro en la plaza de toros de La Glorieta. Numerosos triunfos en las novilladas de años anteriores, tanto con picadores como sin picadores, avalan el debut en corrida de toros de una ganadería que hasta la fecha ha sido un seguro siempre que ha lidiado en Salamanca. La última ocasión fue en la novillada de la feria taurina del año pasado, en la que el salmantino Ismael Martín salió en hombros por la Puerta Grande tras cortar tres orejas a un magnífico lote. También pudieron disfrutar de las embestidas de los animales de Espioja el charro Valentín Hoyos y el vallisoletano Mario Navas.

Pese a ciertas polémicas que se han suscitado con la presencia de la divisa de Lorenzo Espioja en el cartel de la corrida concurso de ganaderías y la ausencia de Juan Ortega en el mismo, lo cierto es que esta ganadería se ha ganado ese hueco por méritos propios. La empresa BMF Toros ha querido premiar el gran juego que siempre han ofrecido los animales lidiados por Espioja en La Glorieta y, por ello, le ha dado un puesto de privilegio en un cartel de campanillas conformado José María Manzanares, Borja Jiménez (que entra sustituyendo a Morante de la Puebla) e Ismael Martín, quien será el encargado de lidiar y estoquear el toro de Espioja, algo que valora positivamente el ganadero: Estoy muy contento de que lo toree y lo mate Ismael Martín porque él ya conoce la ganadería. Estuvo fenomenal con la novillada del año pasado cortando tres orejas y además este año ha toreado la concurso en Ledesma y él fue triunfador y nosotros nos llevamos el premio al mejor novillo. Espero que todo salga bien”.

Respecto al hecho de verse anunciado junto a ganaderías emblemáticas del Campo Charro como El Capea, Puerto de San Lorenzo, Garcigrande, Olga Jiménez y García Jiménez, Lorenzo Espioja manifiesta: “Es una apuesta muy fuerte de la empresa por nosotros y sólo espero no defraudar a nadie. Supone una presión muy gorda y mucha responsabilidad”. Sobre el hecho de lidiar únicamente un toro, el ganadero expresa lo siguiente: “Cuando lidias seis animales tienes muchas oportunidades de arreglarlo pero cuando lidias un toro solo te la juegas todo a una carta, pero confío en las hechuras y en que el juego se parezca a sus hermanos del año pasado”.